Acerca de
Taller: Sismo AlertaReceptor libre de la señal pública del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.
Sismo Alerta emite un fuerte sonido y parpadea sus leds en caso de recibir la alerta sísmica.
Requisitos
- Conocimientos básicos de Arduino y soldadura.
- Idealmente, traer laptop con Windows XP, 7 u 8 con el IDE de Arduino instalado.
Operación
La interacción con el usuario es por medio de:
- Led bicolor (rojo y verde) marcado comoenergía.
- Led bicolor (rojo y verde) marcado comoseñal.
- Zumbador.
- Botón de usuario.
- Encender ambos leds en color verde y activar el zumbador
- Encender ambos leds en color rojo y desactivar el zumbador
- Apagar ambos leds
Después de la autoprueba Sismo Alerta buscara el canal con mejor calidad para monitorear la alerta sísmica. En caso de no encontrar un canal se encenderá el led de señal en color rojo.
En caso de sintonizar un canal con éxito el led de señal encenderá intermitentemente en color verde. Cuando Sismo Alerta reciba la prueba periódica del Sistema de Alerta Sísmica el led de señal dejara de parpadear y quedara encendido en color verde. El mensaje de prueba se transmite cada 3 horas a partir de las 2:45.
En caso de recibir un mensaje de alerta sísmica ambos leds encenderán intermitentemente en color rojo y el zumbador se activara. La duración de la alerta es de 60 segundos.
Para probar Sismo Alerta basta con presionar el botón de usuario durante al menos 3 segundos y se activara la alerta sísmica durante 10 segundos.
En resumen, los leds indican:
Funcionamiento
Sismo Alerta es posible gracias a la señal publica del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico.
La señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano es de tipo VHF en los canales de Weather Radio y utiliza el protocolo SAME para transmitir alertas sobre distintos riesgos.
Sismo Alerta sintoniza y decodifica esta señal gracias al chip Si4707 que junto a una placa Arduinodispara la alerta sísmica de acuerdo al mensaje recibido.
Hardware
Lista de partes
0 comentarios:
Publicar un comentario