martes, 25 de agosto de 2015

top 10 sitios interactivos para comenzar a programar

aprender-programar
Hola amigos de este su espacio para ingeniosos y creativos, hoy pues como en el blog anterior de: top 10 de sitios con recursos para diseñar.  que se mi hizo muy interesante y que a la gente igual, lo digo por el gran número de personas geniales que estuvieron compartiendo el post en las redes sociales, se me ocurrió hacer un top 10 sitios interactivos para comenzar a programar, que son una lista de sitios del 10 a la posición uno valorados según su dificultad, bueno empecemos.
.

10. Scratch:

Comenzamos la lista con este sitio, ya que es muy conocido este sistema en todos los colegios, yo tuve la oportunidad de hacer mi práctica por cierto no soy muy buen maestro, bueno trabaje de gratis practicamente en un colegio por 6 meses y para mi sorpresa los niños de 7 años ya estaban usando esto dije genial por que yo solo tuve acceso al juego de mario y al de sonic a esa edad jaja pero muy buen sitio para los niños lo recomiendo.
scratch-aprende-jugando

9. code.org:

code.org es muy parecido a scratch solo que le dí este lugar debido a que me gustó un poco más la temática de la página a igual que la forma de desarrollar la lógica de un programador, que es mostrando con palabras técnicas lo que significa cada cosa, mediante juegos simples y retos entretenidos, además de que tiene vídeos inspiradores hechos por famosos, y eso le da un toque así de “oooh mira mi cantante o modelo favorito también programa”, jajaja aunque nosotros bien sabemos que solo están juntando bloques pero igual es un sitio que recomiendo a los principiantes, por que antes de saber sintaxis hay que sabes que se está haciendo y la lógica a implementar.
code.org_

8. khanacademy:

bueno yo creo que casi todo el mundo conoce este sitio pero si no lo conoces te lo presento, esta es una academia online gratuita que tienen varios ramos de varias materias interesantes que te pueden ayudar en el colegio y la universidad, desde historia hasta cálculo o física, pasando por programación, lo puse aquí por que es bastante sencillo de aprender a programar en este sitio, ya que ellos te indican y te dan pistas interactivas de lo que debes hacer y empiezan con figuritas, que no representa gran reto pero si es recomendable para niños de 10 hasta que tu razón determine que no eres un niño jajaja  si eres papá te recomiendo este sitio no solo para que tu hijo aprenda a programar sino para que sea el cerebrito del colegio:
khan_marquee

7.checkio:

ya se empezó a poner algo dificil este asunto ya que pues cuesta saber cual es más dificultoso de usar pues me topo con este sitio y es un sitio de juegos, bueno tienes que ir programando para avanzar muy intuitivo y me gustaron sus gráficos me recordó a jugar boom beach que es uno de mis juegos para móviles favorito.
checkio

6. codecombat:

bueno como les digo el anterior y este fueron muy difíciles que casi son lo mismo pero a mi me gusto bastante este ya que los gráficos son al estilo rústico medieval y me fascinan las historias medievales y del renacimiento “lo sé lo sé soy jodidamente raro”, bueno este es un sitio genial con retos y todo y te vas moviendo mientras escribes en una consola y de entra-dita casi a los 5 minutos ya te están enseñando a moverte con un ciclo for y esas cosas por eso se queda en este lugar a demás de ser más intuitivo que el anterior.
codecombat

5. teamtreehouses

bueno este sitio me encantó por el simple hecho de que soy fan de wordpress y este sitio ofrece cursos de desarrollo wordpress, que genial dije entre y me topo con la sorpresa de que es pago, por eso lo puse aquí pero como soy buena persona y hago lo que sea por los witty habitantes decidí invertir 50 dólares para probar que tal y es genial tienen compilador online y vídeos y foros joder muy bueno y genial se los recomiendo solo que está en ingles pero eso es lo de menos ya que tenemos al sagrado traductor de google jajaja.
treehouse
.

4. codecademy:

Vamos con el tan glorioso codecademy que es uno de mis sitios favoritos para aprender el mejor supongo muy intuitivo te explican hay foros y lo mejor del mundo mundial es que es gratis, me gusta mucho por que cada vez más le van incrementando retos y lenguajes por aprender pero lo puse en este lugar por que es muy sencillo de usar y cualquier principiante puede entrar y aprender bien en unos cuantos días.
codecademy

3. programmr:

es un sitio bastante completo pero está en ingles como dije no hay problema tenemos a glorioso google jajaja bueno este sitio me pareció muy interesante ya que tienen lecciones divididas en secciones y tiene muy amplio contenido es genial y muy bueno es entretenido y tiene bastedad de lenguajes y retos sobre programación,
programmr

2. figthcodegame: 

bueno estos dos lugares se la rifaron por que luego de ir desde el más suave a nivel dificultad nos topamos con el lugar dos y el uno no supe bien bien cual poner así que dejé este en el segundo lugar, ya que más de aprender este es de probar tus habilidades online y esto a la vez de conocer nuevas personas también te hace aprender bajo presión que eso es lo que buscan las grandes empresas, personas que bajo presión sean capaces de romper barreras, este sitio es muy bueno se los recomiendo.
FightCodeGame

1. codefight:

este se parece mucho al anterior, solo que tiene una jodida dificultad te nivelan contra otros competidores a nivel mundial, y hay unos muy buenos que te dejan perdido como fue mi caso me dieron una paliza jajaja bueno este sitio tiene retos que son problemas de programación que tienes que resolver con tiempo ante otro participante tienes una oportunidad sino esperas al otro y el mejor intento gana, me gustó y aprendí bastante y ahí se pulen muchas habilidades que son útiles laboral mente.
codefight
ahora señores viene la reflexión del día siempre la hago al final del blog, no importa que tan bueno sea el sitio o que tantos recursos te ofrezca si no eres autodidacta y no buscas más allá de lo que te cuentan o de lo que vez siempre vas a terminar siendo mediocre, el área de la informática es hermosa pero tienes que romper barreras no te quedes con una fuente de información, busca en varios sitios, lee varios libros, apunta lo más que puedas y pregunta como loco ya que estos sitio web por lo general solo te dan lo de encima, cuando quieres hacer algo tu tienes que quebrarte la cabeza y leer mucho, este sitio web es una sitio de aprendizaje online es interactivo tienen insignias, diplomas foros etc pero le damos otro enfoque que son los talleres no tanto a los cursos bueno la cuestión es enseñar y aprender mientras se convive de buena manera, espero les haya gustado este blog espero sus comentarios y sugerencias gracias.

0 comentarios: